feedzy-rss-feeds
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home3/larutaiy/trabajandoconluis.com/wp-includes/functions.php on line 6114wp-plugin-mojo
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home3/larutaiy/trabajandoconluis.com/wp-includes/functions.php on line 6114MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ, República Dominicana.- La provincia María Trinidad Sánchez celebra hoy el inicio de la transformación de su municipio cabecera, Nagua. Este viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza dio a conocer la ejecución de proyectos que ayudarán al desarrollo integral de la referida demarcación.
Para las obras que en principio buscan embellecer y resaltar las características que identifican al municipio y su historia, el gobierno dominicano tiene previsto una inversión de hasta RD$140 millones, recursos que serán erogados en varias partidas luego de un levantamiento que llevará a cabo una comisión especial.
En consecuencia, las iniciativas a desarrollar son la construcción del Parque Duarte, Anfiteatro La Jícara y Parque Zona UASD Vieja, Parador Fotográfico Nagua-Sánchez; también la edificación de la entrada Nagua-San Francisco y una ciclovía en la salida Nagua-Cabrera.
“Uno de los puntos que el presidente Abinader quiere vencer en estos cuatro años, es ir aumentando el presupuesto de los ayuntamientos, de tal manera que puedan tener la capacidad y madurez de atender por sí solos los problemas de sus respectivas ciudades”, enfatizó el funcionario.
De su lado, el alcalde del municipio Junior Peralta manifestó su agradecimiento al presidente Luis Abinader por responder oportunamente a las necesidades que le fueron comunicadas; y manifestó además su compromiso con lograr que Nagua se convierta en un referente de crecimiento y desarrollo.
Anunció la creación de una Comisión de Veeduría para dar seguimiento a los recursos que han de ser utilizados; esta decisión fue bien valorada por el ministro Administrativo por entender que mientras más socialización de las iniciativas existan, habrá mayor garantía de fiscalización y solidez.
Al finalizar la actividad llevada a cabo en el Salón de Eventos del Palacio Municipal, Paliza realizó un recorrido por algunas de las áreas que serán intervenidas.
La comitiva que acompañó al ministro estuvo integrada por el senador de la provincia, Alexis Victoria, la gobernadora Gregoria Correa, el diputado Jorge Cavoli, el director de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza; el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Kelvin Cruz.
Además Jesús Stalin Vásquez, director de Relaciones con los Poderes Públicos, Ernesto Bournigal, director de Gabinete; Joel Nazario, director de Ingeniería y Servicios Generales, y Johnny González, director de Proyectos Comunitarios del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE), informó que como parte de los proyectos de reingeniería que están desarrollando en esta nueva administración han logrado ahorros ascendentes a 263 millones de pesos en los primeros tres meses del gobierno de Luis Abinader.
De acuerdo al ministro José Ignacio Paliza, estos ahorros buscan recuperar la confianza de la ciudadanía en la administración pública, además de lograr los más altos estándares de transparencia.
De los 263 millones 293 mil 763 pesos ahorrados, cerca de 200 millones se deben a la reducción de contrataciones de servicios, entre ellos: técnicos profesionales que significaban un desembolso de 80 millones de pesos.
Mientras que otros recortes de gastos responden a unos 9 millones 093 mil pesos que eran destinados a la compra de combustible y alrededor de 3 millones 660 mil pesos de medicamentos.
Otras reducciones son por viáticos dentro y fuera del país y a la reducción de la nómina, ya que muchos de ellos no servían ninguna labor al Estado pero sí representaban una carga económica.
Paliza resaltó que los recursos obtenidos fruto de esas reducciones han sido distribuidos para temas como la salud, además de atender obras muy puntuales en los diferentes municipios del país y que el presidente Luis Abinader ha querido resolver en el menor tiempo posible.
Fuente: Listín Diario
]]>