feedzy-rss-feeds
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home3/larutaiy/trabajandoconluis.com/wp-includes/functions.php on line 6114wp-plugin-mojo
domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init
action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home3/larutaiy/trabajandoconluis.com/wp-includes/functions.php on line 6114@chuvasquez @MinInteriorRD tiene el honor de comunicar e informar a la distinguida ciudadanía que “Mi País Seguro”, comenzó como un plan piloto en Cristo Rey, y gracias a sus buenos resultados nos preparamos para llevarlo a cada rincón del país.
“Si esto fue con tan solo un mes de ejecución, qué será cuando cumpla un año. Pronto seremos testigos del nacimiento de un país más seguro, para todos.” Expone el @MinInteriorRD y @chuvasquez Ministro.
"Mi País Seguro", comenzó como un plan piloto en Cristo Rey, y gracias a sus buenos resultados nos preparamos para llevarlo a cada rincón del país. pic.twitter.com/BYsNew1lup
— Min. de Interior y Policía (@MinInteriorRD) July 13, 2021
Si esto fue con tan solo un mes de ejecución, qué será cuando cumpla un año.
— Min. de Interior y Policía (@MinInteriorRD) July 13, 2021
Pronto seremos testigos del nacimiento de un país más seguro, para todos. #InterioryPolicíaRD#MiPaísSeguro pic.twitter.com/2Vj9qTfsww
El Ministerio de Interior y Policía (MIP) reabrió la Dirección de Armas, que estaba cerrada desde diciembre pasado debido a las irregularidades detectadas en esa dependencia por el ministro Jesús Vásquez, las cuales iban en detrimento de los usuarios, razón por la cual fue sometida a un proceso de reingeniería tanto en sus instalaciones físicas, personal y de los procesos.
Como punto novedoso destacó que a partir de ahora nadie podrá adquirir un arma nueva, o realizar un traspaso entre un ciudadano y otro sin previa autorización del MIP. Además, como forma de evitar la discrecionalidad utilizada en el pasado, a partir de ahora los servicios relativos a exámenes psiquiátricos, laboratorios clínicos y polígonos de tiro serán designados de manera aleatoria, en función de la proximidad de la dirección de la residencia, indicada por el solicitante, distinto a como se hacía antes que el interesado iba al laboratorio, polígono y psiquiatra de su preferencia, y con el solo hecho de presentar esas documentaciones ya tenía derecho a una licencia, ahora con el método nuevo no será posible.
Asimismo, fue habilitado el piso 11 del edificio de Oficinas gubernamentales, (el huacal), donde fueron ampliadas de dos a 20 el número de estafetas, a fin de hacer más ágil el proceso, mientras que el nuevo personal son jóvenes estudiantes universitarios y profesionales de diferentes carreras, quienes fueron depurados con rigurosidad, y sometidos a un proceso de capacitación.
Al pronunciar el discurso central del acto, el ministro afirmó: “Sabemos que pasar del caos al orden, de la arbitrariedad o discrecionalidad en la aplicación de la ley, al cumplimiento irrestricto de la misma puede provocar malestar, incluso resistencia, pero estamos convencidos de que siguiendo los procesos, que estarán en constante evaluación y revisión para mejoras, podremos llegar, finalmente, a tener un sistema de registro de armas de calidad, eficaz y eficiente, y prestar un servicio a la ciudadanía transparente, eficiente, en total apego a las disposiciones legales correspondientes, y dar la tranquilidad de que si a una persona se le otorgó una licencia para porte y tenencia de armas, es porque, está en total de condición de tenerla y portarla, es el compromiso que hemos asumido, y con Dios mediante, vamos a lograrlo”.
Pre aprobación
Tiene por objeto determinar que el solicitante se encuentra apto para el porte y la tenencia del arma, de conformidad con los requisitos de la ley, nos referimos a la realización de:
1- Pruebas psiquiátricas/psicológicas
2- Pruebas de antidoping
3- Pruebas de alcohol
4- Pruebas de polígono
5- Depuración en los sistemas de investigación nacionales.
Los servicios han sido previstos para realizarse de manera semi-presencial: el solicitante accederá a la página web del Ministerio de Interior y Policía, se registrará y seleccionará el servicio que desea realizar, sea de expedición de licencia por arma nueva, de renovación o de traspaso, y a seguidas completará un formulario con sus datos y a continuación el sistema, de manera aleatoria, en función de la residencia que el solicitante indicó tener, le indicará el psiquiatra, laboratorio y polígono en el que se realizará las evaluaciones correspondientes. Este mecanismo está previsto para que todos los prestadores de servicios tengan igual acceso al pull de solicitudes. Con esto procuramos evitar distorsiones que se identificó se daban previamente.
Estos solamente podrán tener lugar una vez depurado el solicitante: en el caso del traspaso, al comprador, cuando el Ministerio de Interior y Policía emita la autorización o no objeción a la compra del arma, y en el caso de las armas nuevas, se le requerirá a la armería correspondiente, la expedición de la factura de compra del arma, la Declaración Única Aduanal, además del packing list y demás documentos que tradicionalmente se requerían. Esto a los fines de constatar que efectivamente, se trata de un arma adquirida antes del 24 de julio de 2006 que es cuando se emitió el Decreto no. 309-2006.
Fuente Noticias SIN – Roberto Cavada
]]>Santo Domingo.- El gobierno de los Estados Unidos de América ofreció su apoyo y colaboración a su homólogo dominicano, a través del Ministerio de Interior y Policía, para la implementación del plan de Seguridad Ciudadana, que busca reducir los niveles de inseguridad y criminalidad en el país.
El anuncio fue hecho por Robin S. Bernstein, Embajadora de los Estados Unidos de América para la República Dominicana, en el marco de una reunión virtual que sostuvo con el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, en la que además valoró los pasos dado por el nuevo funcionario en la creación de las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.
Bernstein manifestó al ministro Vásquez Martínez que la seguridad ciudadana es un tema crítico para ambas naciones, y extremadamente importante para su país, por la gran cantidad de estadounidenses que viven y visitan a la República Dominicana.
Citó que alrededor de 250 mil estadounidenses viven y trabajan en la República Dominicana, y que el año pasado 3 millones de turistas de Estados Unidos visitaron a este país.
A su vez, el ministro Vásquez Martínez mostró su agradecimiento a la Embajadora Bernstein, por el apoyo ofrecido, y le informó que el gobierno trabaja en un plan de Seguridad Ciudadana que busca integrar a todos los sectores para reducir la inseguridad y criminalidad en el país.
Asimismo, reveló que aspiran a integrar a un 50 por ciento de las alcaldías del país en las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género, a fin de abrir espacio al diálogo a todos los sectores para ayudar a enfrentar esos problemas.
“Estamos dando pasos firmes tendentes a que podamos devolver al país la paz y la tranquilidad, y para nosotros ese es un tema prioritario del señor presidente de la República, Luis Abinader”, dijo.
En la reunión virtual con la Embajadora Robin S. Bernstein, el ministro Vásquez Martínez estuvo acompañado del director del Gabinete Ministerial, Víctor Benavides, y de Elvis Lima, director de Comunicaciones.
Fuente El Día
]]>También hemos dispuesto la activación de los Consejos de Desarrollo Comunitario de la institución para que sus voceros trabajen en conjunto con las gobernadoras, en la gestión de las posibles consecuencias del paso de la tormenta Laura.
— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) August 23, 2020
]]>He dado instrucciones para poner a disposición de las Gobernadoras provinciales, el personal y las unidades vehiculares del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), para asistir a las personas que residen en zonas de altos riesgos, ante el paso de la tormenta Laura.
— Jesús Ant. Vásquez (@chuvasquez) August 22, 2020